Maratón Lala. Presentan de manera oficial la edición del 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan de manera oficial el Maratón Lala 2022

La competencia se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Comarca Lagunera.

Foto: Milenio

Este miércoles fue presentada de manera oficial la edición 33 del Maratón Internacional Lala 2022 que se desarrollará de manera presencial en la Comarca Lagunera el próximo 6 de marzo por la mañana.

Luego que en 2020 el maratón se corriera de manera virtual, ahora bajo esta "nueva normalidad" y bajo el slogan "Más Unidos que Nunca", se regresará a la modalidad presencial bajo estrictos protocolos de sanidad, el más importantes es que cada corredor deberá presentar prueba covid al menos 72 horas previas a la justa atlética.

Así se informó la mañana de este miércoles en conferencia de prensa desarrollada en el atrio de conocido mall ubicado en "cuatro caminos", donde María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, dio a conocer los pormenores de la edición 2022 acompañada de Alfredo Alemán, director técnico del Maratón, así como Felipe Cedillo, Gerardo González y Bárbara Garza, miembros del Comité Organizador.

En la reunión informativa se invitó a los corredores a inscribirse lo antes posible, pues sólo se tendrá permitido el 70 por ciento del total de participantes, es decir 4 mil atletas.

El comité organizador enfatizó que para esta edición los corredores deberán presentar su prueba covid con resultado "negativo" y así podrá recoger el kit de participante.

Las inscripciones se abrieron desde la mañana de este miércoles y se cerrarán el 15 de noviembre, el registro lo pueden realizar a través de la página www.maratonlala.org o bien de manera presencial en las tiendas InnovaSport.

"Nos alegra presentar la edición 33 de nuestro Maratón el cual se celebrará en forma presencial. Uno de los eventos más emblemáticos de La Laguna y de los más importantes del país, para lo cual queremos invitales a celebrarlo estando más unidos que nunca, un reencuentro que nos vendrá a recordar todos los retos que hemos tenido que enfrentar durante la pandemia y dedicar este Maratón Lala a quienes más amamos", declaró María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, quien aprovechó para informar que se podrá correr de manera virtual para quien desee hacerlo. Los pormenores del maratón virtual, se podrán consultar a la brevedad en la página oficial del Maratón.

Se dijo además, que se le dará seguimiento al compromiso social del Maratón, por lo que 150 inscripciones con causa, que como en años anteriores Fundación Lala aportó una cantidad igual a la recabada por este concepto, para donarse a instituciones que benefician a causas sociales en La Laguna.

Por su parte, Alfredo Alemán invitó a los maratonistas a inscribirse y no quedar fuera, pues habrá un cupo reducido.

"Invitamos a los maratonistas a que anticipen su inscripción porque la capacidad autorizada para este evento sólo es del 70 por ciento y no podremos abrir más registros bajo ninguna circunstancia", aseveró.

Son cuatro meses los que tienen los atletas para prepararse antes del día 6 de marzo de 2022. Con una ruta totalmente plana, un clima favorable y un gran ambiente, el Maratón Internacional Lala pretende ser una de las mejores rutas de México y una de las más rápidas de América Latina.

El Maratón Lala es uno de los favoritos de los corredores que buscan hacer sus mejores tiempos para clasificar al Maratón de Boston .

Al final de la junta informativa, se dieron a conocer las playeras que se entregarán a los atletas inscritos, la de participante y la de finalista (finisher).