LMB: Algodoneros vence a Tecolotes de Dos Laredos en Texas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión Laguna se queda con el primero de la serie ante los Tecolotes

La novena guinda se impuso en el diamante del Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

Foto: Algodoneros Unión Laguna

En un duelo no apto para cardíacos, los Algodoneros de Unión Laguna lograron venir de atrás y con batazos en el momento oportuno y una sólida labor de cierre por parte de Darío Álvarez, doblegaron a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 7 carreras a 5, en el primer juego de la serie disputado en Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

En el amanecer del encuentro, la novena de los Tecolotes inició de manera fuerte y fue el toletero venezolano, Bambino Fuenmayor, quien se encargó de romper el cero en la pizarra luego de un imparable conectado hacía el jardín central llevando al plato a Alán Sánchez, para así hacerle daño rápidamente a la serpentina de Jordan Guerrero, quien fue el encargado de abrir desde la lomita por parte de los guindas.

Con la desventaja, los Algodoneros intentaron hacerle daño a Josh Roeder, abridor del conjunto fronterizo, sin éxito alguno, sin embargo, la novena local logró fabricar una rayita más para su cuenta y así aumentar su ventaja, luego de que Alán Sánchez devolviera la cortesía del primer inning y con imparable a la izquierda, Valenzuela anotó la segunda carrera de la noche.

Las acciones continuaban y Roeder seguía mostrando dominio sobre sus rivales, colgando el cero durante tres entradas, combinado con el respaldo de su ofensiva, luego de que en el cuarto inning se destaparan con tres carreras más, la primera del rollo llegó cuando con casa llena Guerrero concedió base por bola a Sánchez y de caballito llegó la tercera y enseguida con sencillo de Enrique Osorio, Roberto Valenzuela y Luis Rodríguez anotaron la cuarta y quinta respectivamente, lo que marcó la salida de Guerrero del encuentro, tras laborar por tres entradas y un tercio, siendo relevado por Jordan Suárez.

Finalmente, la máquina guinda logró romper el cero en el encuentro, gracias a que Carlos Rivero conectó batazo hacía el central, llevando a home a timbrar la primera carrera del juego a Jorge Sesma, rompiendo así la blanqueada que duró por cinco entradas completas por parte de Josh Roeder, lo que al final terminó siendo su boleto de salida del partido tras cinco entradas y un tercio.

Para la séptima entrada, Algodoneros volvió a timbrar y en esta ocasión fue gracias a batazo de largometraje por parte de Chris Mariscal por la pradera izquierda y así acercar a la nave guinda al marcador, que aún era favorable para los locales al son de cinco carreras a dos, sin embargo los laguneros jamás bajaron los brazos y en la octava entrada, ante el ingreso de Alejandro Barraza, encargado de llevar por buen rumbo el penúltimo inning, dieron la voz de ataque, y con par de hombres en los senderos, Isaías Tejada se encargó de empatar los cartones con su sexto vuelacercas de la temporada por entre el central y el izquierdo, llevándose por delante a Edgar Robles y Nick Torres.

Alejandro Leyva se fajó en la parte baja del octavo episodio y pudo colgar el cero a pesar de la amenaza local. En la novena, los visitantes fraguaron un par de carreras más, luego de que con casa llena, Nick Torres conectó doblete hacía el izquierdo para impulsar a Norzagaray y Flores con la sexta y séptima carrera respectivamente, rompiendo el empate.

En la parte baja, la confianza se depositó en Darío Álvarez, el cual logró dominar a sus tres contrincantes por la vía del ponche, para así obtener su primer salvamento de la campaña y sellar el triunfo guinda al son de 7 carreras por 5.

El lanzador ganador fue Alejandro Leyva, quien pone su marca en 1-1, la derrota la cargó Geoff Broussard (0-2) y salvamento para Darío Álvarez (1).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Algodoneros 0 0 0 0 0 1 1 3 2 7 8 1

Tecolotes. 1 1 0 3 0 0 0 0 0 5 8 2

PG: Alejandro Leyva (1-1)

PD: Geoff Broussard (0-2)

SV: Álvarez (1)

HR: LAG – Isaías Tejeda (7)

El dato

De esta forma, los Algodoneros buscarán asegurar la serie el este sábado, cuando salga a la lomita Rafael Pineda.