LMB. Algodoneros se llevó la doble cartelera en Laredo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Algodoneros se llevó la doble cartelera en Laredo

Los laguneros ganaron los dos partidos en el Parque La Junta.

Foto: Unión Laguna

Unión Laguna dio un importante paso hacia los playoffs de Liga Mexicana, tras conseguir doble triunfo en casa de Tecolotes de los Dos Laredos, para poner su récord en 23 ganados y 27 perdidos.

La defensiva lagunera brilló al colgar 14 ceros a la ofensiva de Tecolotes, que nada pudo hacer ante el buen pitcheo y las jugadas que a la defensiva tuvo la novena visitante.

El primer encuentro celebrado en el Parque La Junta, correspondió al partido pendiente que no se celebró en Reynosa por problemas legales del inmueble. Algodoneros se impuso 2-0, triunfo basado en el pitcheo, ya que la ofensiva no pudo desplegar debidamente, pero aun así se hizo lo suficiente para sacar adelante las siete entradas.

La primera carrera del encuentro llegó en el segundo episodio, con un wild pitch de Jackson Stephens, lo que aprovechó Carlos Rivero para poner la pizarra 1-0. A continuación, con un imparable Edgar Robles produjo la segunda carrera para los guindas, en los spikes de Francisco Ferreiro.

Así terminó el encuentro, Osmer Morales se apuntó el triunfo con salvamento de Carlos Ramírez. La derrota fue para Stephens.

Siguió la racha

Para el segundo juego, en el segundo episodio, Algodoneros desperdició una casa llena, no llegó el batazo oportuno y Gerardo Gutiérrez salió ileso de esa situación. La ofensiva de Tecolotes tampoco ofreció algo diferente, así que la labor del lanzador de los laguneros, Aldo Montes, no pasaba apuros.

Pero llegó el tercer rollo, en el que por fin despertaron los cañones guindas: Nick Torres se embasó con error, Isaías Tejeda le siguió con sencillo que pegó en el pitcher, y Francisco Ferreiro con un tablazo al jardín derecho produjo la primera carrera del encuentro en los zapatos de Torres.

Pero ahí no terminó el daño, ya que el receptor Alejandro Flores vació las almohadillas con un triple, un batazo que pica en franja de advertencia, para que anotaran Tejeda, Ferreiro y Mariscal.

Fue todo para Gerardo Gutiérrez, Jorge Ibarra entró al relevo para acabar con la amenaza de los laguneros al sacar el tercer out.

Unión Laguna tuvo más oportunidades para incrementar la ventaja, sin lograr concretar, mientras que los Dos Laredos amenazó por primera vez en el quinto capítulo, en el que colocó hombre en la antesala, pero tampoco tuvo el batazo oportuno.

En la sexta entrada, con un batazo atrasado de Isaías Tejeda anotó Edgar 'Conejo' Robles la quinta carrera para la causa guinda.

Alberto Leyva se apuntó el triunfo, la derrota fue para Gerardo Gutiérrez, quien permitió cuatro carreras, todas sucias.

Este miércoles a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. Leuris Gómez debutará en su retorno al equipo guida.

Tirilla Juego 1

1 2 3 4 5 6 7 C H E

Laguna 0 2 0 0 0 0 0 2 5 0

Laredo 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1

Tirilla Juego 2

1 2 3 4 5 6 7 C H E

Laguna 0 0 4 0 0 1 0 5 9 0

Laredo 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1