#VIDEO Santos ABRUMA, pero Pumas le ROBA el invicto en el TSM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#VIDEO Santos ABRUMA, pero Pumas le ROBA el invicto en el TSM

Segunda derrota consecutiva para Santos Laguna en el Clausura 2018.

Foto: Twitter

Pese a haber dominado la mayor parte del partido, los Guerreros del Santos Laguna cayeron ante los Pumas de la UNAM por primera vez en el Estadio Corona. El equipo lagunero sufrió por su falta de contundencia y no logró concretar jugadas claras frente a un inspirado Alfredo Saldívar que prácticamente fue imbatible.

Fue desde los cuatro minutos cuando los visitantes consiguieron irse adelante en el marcador. De tiro libre, Marcelo Díaz efectuó un cobro de tiro libre que entró sin problemas en el marco defendido por Jonathan Orozco.

Tras recibir el primero, Pumas desapareció en la cancha, los de David Patiño se dedicaron a aguantar una gran cantidad de embates santistas que una y otra vez eran rechazados por Saldívar.

Pese a la innumerable cantidad de intentos por parte de Djaniny Tavares, Julio Furch, Brian Lozano, Jesús Isijara y Osvaldo Martínez, el segundo gol del partido cayó nuevamente de parte de los visitantes. El chileno Nicolás Castillo aprovechó un error de la zaga santista para fusilar a Jonathan Orozco e irse al descanso con el 0-2.

Para la segunda mitad, la tónica fue casi la misma. El técnico Robert Dante Siboldi echó mano de Edwuin Cetre, Jonathan Rodríguez y el canterano Gerardo Arteaga con la intención de al menos empatar el encuentro.

El dominio siguió siendo abrumador por parte de Santos Laguna, quien entre balones al poste y buenas atajadas de Saldívar se "relamía los bigotes" por conseguir el gol que los trajera de vuelta al partido.

Fue hasta el minuto 32' de la segunda mitad cuando por fin cayó el primer gol de los albiverdes. Fue el capitán Carlos Izquierdoz quien se encontró con una pelota dentro del área para rematar y por fin perforar la muy bien defendida cabaña del 'Pollo' Saldívar.

La algarabía se desató en el TSM, la afición santista estaba consciente de que los laguneros tenían la capacidad de empatar el partido, sin embargo, Pumas comenzó a meterle oficio al partido y cortó poco a poco el ritmo a Santos Laguna, quien murió en la raya intentanto marcar el empate.

Con este resultado, Santos Laguna se mantiene en la segunda posición de la tabla con 29 unidades, mientras que Pumas asciende a la sexta posición con 23 puntos.