Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#VIDEO Empate en el TSM que aleja a Santos de la liguilla

Tras ir perdiendo 0-2, los 'Guerreros' empataron a dos en la cancha del Estadio Corona.

Foto: Twitter

En el cierre de la jornada 15 del Apertura 2017, Santos Laguna recibió a los ‘Tuzos’ del Pachuca con la única encomienda de ganar y mantenerse vivo en el certamen, sin embargo, solo quedó en un deseo ya que tuvo que venir de atrás para igualar a los hidalguenses, quienes también se encuentran tratando de asegurar su participación en la próxima liguilla.

El primer tiempo fue bastante trabado en el medio campo, ambas escuadras buscaban tener la pelota y los volantes de los dos equipos no lograban generar peligro en las áreas rivales.

Luego de 30 minutos cayó el primer gol del encuentro, el argentino Franco Jara apareció para empujar un balón dentro del área chica luego de una gran jugada colectiva de los visitantes.

Tras el gol, Santos no despertaba y Pachuca continuaba agobiándolo con su supremacía de futbolistas en el medio terreno, los laguneros trataban de hacer daño en el contragolpe aunque sin mucho éxito.

La insistencia de Pachuca trajo buenos resultados al menos en la primera mitad, ya que al 40’, nuevamente cayó una anotación para los dirigidos por Diego Alonso, en esta ocasión el japonés Keisuke Honda orquestó un contragolpe que el mismo concluyó de la mejor manera tras recibir un pase de Guzmán que con “zurdazo” la mandó a guardar al fondo de las redes.

El final del primer tiempo lucía desalentador para los locales, sin embargo, la reacción de Santos fue inmediata gracias a Djaniny Tavares quien recibió la pelota se dio la media vuelta y sacó un disparo con su pierna derecha que dejó con pocas opciones a Alfonso Blanco, 1-2 se iba Santos Laguna al descanso.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron para Santos, los laguneros mostraron ganas de ir por el empate y comenzaron a generar mayor peligro que en la primera mitad, tanto que la insistencia trajo el gol apenas a los 15 minutos de haber arrancado el complemento. Nuevamente, Djaniny Tavares aprovechó un error de Alfonso Blanco, el de Cabo Verde sacó un disparo desde fuera del área que el guardameta hidalguense intentó sacar con una mano, no obstante, el arquero cayó al suelo y el balón terminó sobrepasando la línea, cosa que los visitantes pedían que no se marcara el segundo de los ‘Guerreros’ sin embargo, el silbante hizo valido el empate para los ‘Guerreros’.

Los laguneros continuaron buscando el tercero de la noche, sin embargo, no pudieron anotar el gol que les permitiera tener mayores aspiraciones a clasificarse.

A los 86 minutos, Santos dejó ir la más clara del segundo tiempo, Ulises Dávila recibió un balón de Walter Sandoval desde el punto penal, no obstante, el ex jugador del Vitesse de Holanda sacó un débil disparo que acabó en las manos de Alfonso Blanco.

Con este resultado, Santos Laguna está obligado a ganar sus próximos tres encuentros y además tendrá que esperar algunas combinaciones de resultados, mientras que Pachuca continúa en la pelea por la clasificación a la liguilla.