Se ESFUMA el invicto; Santos Laguna perdió ante los Pumas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se ESFUMA el invicto; Santos Laguna perdió ante los Pumas

Primer descalabro de los laguneros en la campaña.

Foto: Liga Bancomer MX

El encuentro comenzó bastante movido para los Guerreros del Santos Laguna. Los visitantes propusieron las hostilidades en los primeros 10 minutos, siendo Julio Furch el más cercano a anotar, luego de un disparo que rechazara Saldívar en el área chica.

Los universitarios lograron emparejar las acciones y 10 minutos después, los de casa le rebataron la pelota a los laguneros. Santos Laguna intentaba hacer daño desde la zona baja, en donde mantenían la posesión de la pelota y buscaban ligar jugadas fabricadas, aunque poco podían hacer debido a que perdían la pelota fácilmente en la media cancha.

Los Pumas buscaban el pelotazo largo y saltar las líneas para hacer daño en el arco lagunero. Al 21’ Tavares intentó hacer daño y sacó potente disparo, dicho zapatazo se estrelló en la humanidad de Gallardo para impedir mayor peligro.

Al 25, los comarcanos continuaron intentando mediante pelota parada, siendo la peligrosidad más marcada por el equipo santista. Los Pumas no pudieron erradicar el peligro a balón parado de los laguneros.

Al 27, los Guerreros probaron nuevamente a pelota parada y fue Julio Furch el autor de una nueva jugada de peligro. El argentino estrelló la pelota en el poste y milagrosamente el marcador siguió 0 por 0.

Al 27 Castillo no logró finiquitar un centro y segundos después Alan Mendoza cometió una falta en la mitad de la cancha sobre Osvaldo Martínez. Palencia optó por sacar a Mendoza al minuto 31 e ingresó Matías Britos.

Pasó el partido y al 35 Nicolas Castillo fue derribado dentro del área santista, siendo Néstor Araujo el salvador de un posible gol felino. El central mexicano se barrió de manera grandiosa en el área chica e impidió mayor peligro.

Los cuadros se fueron al entretiempo con la pizarra igualada a 0 goles, los Guerreros tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador en algunas ocasiones y los felinos intentaron ser peligrosos en los contragolpes.

Iniciando el segundo tiempo al minuto 47, Nicolás Castillo adelantó a los Pumas luego de una espectacular definición para vencer a Julio González.

Siguieron su paso los minutos de la segunda mitad y los Guerreros mantenían la misma postura del primer tiempo.

Foto: Liga Bancomer MX

Las hostilidades se pusieron tensas cuando al 65 Tavares desaprovecha una jugada para empatar las acciones. Un minuto después, Castillo nuevamente se hizo notar con un bello gol que evidenció la lentitud de Santos Laguna, el chileno colocaba el 2 por 0.

Los Guerreros siguieron insistiendo y poco pudieron hacer. Los felinos replegaban líneas y en base al contragolpe les hacían daño a los laguneros.

Los laguneros mantuvieron la posesión de la pelota e idea futbolística, pero no pudieron conciliar ideas al ataque.

Julio Furch casi lograba poner a su equipo en el marcador cuando al minuto 79 se encontraba solo y su alma frente al arco. El argentino no logró definir y la pelota se fue a saque de meta. Causando la desesperación en el Chepo de la Torre y los suplentes.

El tiempo siguió su curso y Santos Laguna poco pudo hacer sobre el final para intentar anotar el primer gol. Y fue hasta el minuto 90 cuando Tavares colocó el primer gol lagunero.

Los Guerreros perdieron el invicto luego de caer 2 por 1 ante los Pumas. Los Guerreros recibirán a los Rayados del Monterrey en la Jornada 10 del Clausura 2017.