Santos perdona y deja escapar el triunfo ante Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SANTOS perdona y deja escapar el triunfo ante Puebla

Los laguneros tenían la victoria y la dejaron escapar ante la 'Franja'.

Gorriarán y Almada disputando una pelota. | Foto: Club Santos

En duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2019, los Guerreros del Santos Laguna perdonaron a Puebla y empataron 2-2 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

El cotejo no fue brillante ni mucho menos ofreció grandes muestras de juego de conjunto por parte de los dos equipos, sin embargo, la tribuna poblana pudo disfrutar de cuatro goles que beneficiaron al espectáculo.

La primera mitad tuvo poco espectáculo, ya que ambas escuadras trataban de generar alguna oportunidad que les permitiera adelantarse en el marcador, sin embargo, las imprecisiones no permitieron que se generara buen futbol en la 'Angelópolis'.

Fue hasta el minuto 43 cuando Julio Furch consiguió el 1-0 gracias a un cabezazo, con el cual los laguneros se fueron con la ventaja al medio tiempo.

Para la segunda mitad, el empate llegó rápido para los poblanos, pues apenas a los 50 minutos llegó el 1-1 gracias a un tiro libre de Osvaldo Martínez, el cual se incrustó en la cabaña defendida por Jonathan Orozco debido a que la barrera compuesta por Dória, Furch y Castillo se abrió por completo.

Ante el mal partido de Castillo, Almada mandó al terreno de juego a Carlos Orrantia, quien en su primera jugada desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro raso que el jugador poblano Alan Acosta mandó al fondo de las redes de su portería.

Al verse con la desventaja, Puebla trató de atacar con mayor esfuerzo que con buen futbol, aunque su falta de claridad no le permitía generar peligro en el área santista.

En los minutos finales, el guardameta charrúa Nicolás Vikonis subió en un tiro libre para tratar de rematar, sin embargo, la pelota terminó en las manos de Jonathan Orozco, quien de inmediato despejó y sirvió para Diego Valdés. El andino al verse con la pelota trató de acomodarse para disparar, sin embargo, de inmediato fue despojado de la esférica y Christian Tabó realizó una gran jugada, en la cual sirvió para el 'Polaco' Menéndez, el cual con dificultades mandó la pelota al fondo de las redes.

Ya con el empate en el marcador, Puebla continuó yendo al frente para hacerle daño a Santos, por lo que, en un desborde de los locales, Hugo Rodríguez cometió penal con una barrida.

Cuando todo parecía que estaba para que la 'Franja' se llevara la victoria, Osvaldo Martínez terminó fallando su penal al tirar la pelota por encima de la portería.