Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Si hubiera ganado el título en Toluca, habría dirigido a México": Romano

El estratega santista recordó la tarde trágica en el Nemesio Diez.

Foto: Mediotiempo

El ex técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, recordó el día que perdió la final en penales frente a los Diablos Rojos del Toluca, considerando que si hubiera ganado aquel título tal vez habría sido técnico de la Selección Mexicana.

“Ese título pudo haber cambiado el rumbo de mi carrera, nosotros llegamos después a una final contra Monterrey; Toluca no calificó y el entrenador era el Chepo. Acá en México es normal que el técnico del momento sea el de la Selección; no tengo duda que si ganaba ese día hubiese sido técnico de la Selección”, comentó el argentino en entrevista para ESPN.

Incluso, el estratega recordó que aquel día rompió en llanto, pues no podía comprender lo que había sucedido en tierras choriceras.

“Fue una película de terror, no se puede entender. Lo primero que recuerdo es mi recorrido al vestidor, fui soltándome en llanto, porque al estar a un penal del triunfo y que se escape así... sólo lo puede explicar el destino”, reveló.

“No hablé cuando entramos al vestuario, llegué y me encerré en un rincón. Lo viví muy mal, incluso mi familia bajó a consolarme. Llegué a Torreón y vi el partido seis veces, días después me dirigí al grupo y les dije lo competente en estos casos, que fuimos muy superiores y que daríamos vuelta a la página. Los resultados ahí están”, recordó con tristeza.