Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Periodista afirma que Santos Laguna se salvó del descenso gracias a un "arreglo"

Ignacio Suárez recordó aquel partido en el que los laguneros evitaron perder la categoría.

Foto: Especial

El periodista Ignacio Suárez aseguró en una columna que hubo un arreglo para que Santos Laguna se salvara del descenso en la temporada 90-91, en la cual terminó perdiendo la categoría el Irapuato.

El día de hoy, el comunicador ya mencionado narró para Diario Récord cómo fue el día en el que conoció de manera involuntaria a Amado Carrillo, mejor conocido como "El Señor de los Cielos".

Para dar contexto al tema, el 'Fantasma' Suárez recordó que Morelia y Santos Laguna se enfrentaron en la última jornada del torneo, en donde michoacanos y laguneros se veían las caras, ambos con la necesidad de obtener un empate para conseguir lo que querían.

El conjunto verdiblanco tenía la necesidad de empatar o ganar, mientras que los purépechas con el empate aseguraban el pase a la Liguilla, por lo que el periodista asegura que ambos empataron sin atacarse para conseguir sus objetivos, consumando el descenso del Irapuato.

"Un partido que fue más allá de lo sospechoso y que está calificado, por la mayoría de los periodistas de la época, como un partido 'arreglado', el cual no se pudo comprobar pero que en los hechos difícilmente podías dudarlo", se lee en un fragmento de lo escrito por el columnista.

"¿Qué sucedió? Empataron a cero. Santos se salvó y Morelia calificó, lo grotesco es que en el juego ninguno de los equipos atacó, hubo un tiro a puerta de Humberto Roon, en el segundo tiempo, eso fue todo. ¡Un solo tiro a gol! El resto fue cascarear sin llegar al área", dice en otro párrafo del texto.

Suárez no ahondó en detalles, ya que, eso no era el tema central de la columna, pero sí afirma que los 'Guerreros' se salvaron y Morelia clasificó a su primer Liguilla gracias a un "arreglo".