Nahuel recibe el aval de la Liga MX para volver a entrenar sin dar negativo al Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX autoriza regreso de Nahuel pese a ser positivo por Covid-19

El máximo organismo de clubes en el futbol mexicano se manifestó a través de un comunicado.

Foto: Mexsport

Luego de dar positivo en reiteradas ocasiones por Covid-19 y no contar todavía con una prueba PCR negativa, la Liga MX dio el aval a Nahuel Guzmán para reincorporarse a los entrenamientos.

A través de un comunicado, la liga explicó que Guzmán ya no presenta un riesgo infeccioso, por lo que puede volver a tener actividad con su equipo.

"Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, el portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, acudió esta semana a la realización de un nuevo examen de detección de COVID-19.

El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club.

Y aunque el protocolo de la Liga indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa, entendemos que el conocimiento del virus ha evolucionado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello.

La LIGA MX reitera su compromiso con atender puntualmente las indicaciones de las autoridades para cuidar la salud de todos sus integrantes", se lee en el comunicado.