Nacho Ambriz quiere dirigir a la Selección Mexicana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nacho Ambriz quiere dirigir a México después del próximo Mundial

El técnico de León desea cumplir su sueño de dirigir a la Selección Mexicana.

Foto: Mexsport

Luego de haberse convertido en un estratega consolidado en el futbol mexicano, Ignacio Ambriz manifestó su deseo de ser técnico de la Selección Mexicana, o sino de dirigir en Europa.

Para dichos objetivos, 'Nacho' tiene claro que necesita ganar un título, por lo que le gustaría ser campeón con el León, equipo con el que ya llegó a una final.

“Un título porque eso da prestigio, ojalá lo pueda conseguir. También me gustaría regresar a Europa, por ahí ya tuve una posibilidad cuando Joaquín del Olmo estuvo en Real Oviedo para poder ir. Hay gente que me está ayudando para ver si se me da una oportunidad, y después del mundial (Qatar 2022) me interesa ser entrenador de la selección también”, explicó a W Deportes.

Por otra parte, Ambriz reveló que no fue fácil convencer a todos en León al principio, pues Luis Montes no aceptaba la posición que el técnico quería asignarle.

“Me costó porque se molestó, no quería jugar de segundo contención, decía que él era media punta y yo sólo le dije: ‘tú en los partidos recibes más la pelota atrás del contención que de media punta’, entonces le fui explicando más o menos lo que pretendía de él, como quería que jugáramos. Hoy sobran las palabras para decir lo que es Luis Montes para el club”, cerró.