Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Les bajan el sueldo?

Liga MX emite comunicado respecto al tema.

Foto: Milenio

Luego de que en los últimos días se especulara sobre una posible reducción de salarios para los futbolistas de la Liga MX debido a la falta de recursos en algunos clubes por la pandemia de coronavirus, la liga emitió un comunicado al respecto.

El máximo organismo de clubes del futbol mexicano dio a conocer que no se tiene contemplado que los jugadores se bajen el sueldo, ya que, se debe cumplir con lo estipulado en los contratos.

Incluso, la Liga MX dejó en claro que el Comité de Desarrollo de la Liga MX, el cual lo integran clubes como Chivas, América, Atlas, Tijuana, Santos y Tigres, ni siquiera ha tomado en cuenta esta medida, la cual si ha sido adoptada por algunos equipos europeos.

"Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido.

Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país", se lee en el comunicado.