Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Liga MX define la situación de Lobos BUAP y Juárez FC

La Asamblea de General de Clubes ya dio resolución al tema de los poblanos.

Foto: Twitter

Durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, la Liga MX confirmó la venta de Lobos BUAP a Juárez FC el día de hoy a través de un comunicado emitido por la Dirección de comunicación.

Tras varias especulaciones que se venían haciendo algunos días por el movimiento de la franquicia de Lobos BUAP a la ciudad de Juárez, Chihuahua, fue hasta hoy que se confirmó que existe un nuevo miembro en primera división.

El comunicado realizado dice:

Acerca de la situación de los Clubes Lobos BUAP y FC Juárez, la LIGA MX / ASCENSO MX informa que, con la aprobación de la Asamblea de General de Clubes de la LIGA MX, se tomaron las siguientes determinaciones:

Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez.

Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP.

Además, adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil.

Por lo que respecta a ASCENSO MX, serán 14 Clubes los participantes en la Temporada 2019-2020.

Por último, para completar los 27 Clubes que participarán en la COPA MX de la Temporada 2019-2020, el Club Celaya de ASCENSO MX, por su ubicación en la Tabla General de la Temporada 2018-2019, será quien sustituya la posición restante.

Foto: ligamx.net