Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX volvería de manera virtual [VIDEO]

La plataforma que se utilizará para este torneo será con la consola Play Station 4 y con el juego FIFA 20.

Hace algunas semanas se anunció por conducto de la Liga MX la creación de eLiga con el objetivo de mantener a los aficionados en su casa, puesto que los partidos serán trasmitidos a través de redes sociales.

En el torneo participarán los 18 equipos de la Primera División y el sistema de competencia será de forma normal, es decir, constará de 17 fechas y una Liguilla para determinar al campeón.

Cada equipo tendrá tres jugadores como representantes, aunque será sólo uno el que juegue jornada a jornada, el requisito es que lo haga desde su casa, vestido con el uniforme de su equipo y sin nadie del club que lo acompañe.

Los partidos serán de 12 minutos y serán transmitidos a través de plataformas digitales como Twitch y Facebook, además de las televisoras que tienen los derechos de cada club y será como una transmisión habitual, es decir, con previo, análisis de medio tiempo, post partido y entrevistas en vivo con los jugadores

De acuerdo a los organizadores los días de juego serían lunes, martes y miércoles, descansarían jueves y se retomaría la actividad de viernes a domingo en horarios tentativos de 19, 20 y 21 horas.