Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Gutty' Estrada rompe el silencio; revela que ex club le cerró la puerta para retirarse

El lateral derecho es uno de los jugadores destacados en la historia de Santos.

Foto: Especial

El ex jugador de Santos Laguna, Jorge Iván Estrada, explicó los motivos de su retiro del futbol en el 2018, revelando que tuvo opciones para ir al Ascenso MX, lo cual terminó declinando.

“Le busqué en Primera División y en Primera ‘A’, hubo situaciones ajenas a uno tanto a los clubes interesados, no fue por tema económico, simplemente a veces hay alguien delante de ti y no se dio. En Primera ‘A’ sí me ofrecieron tres opciones, pero no era lo mismo, sentí que esa opción no era para mí, lo vi como una oportunidad para un chavo que podría aprovecharla, para que le iba a quitar ese lugar a alguien que lo iba a disfrutar más que yo”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Incluso, Estrada reveló que trató de buscar retirarse en algún club en el que había jugado, pero ello no fue posible.

“Sí le busqué cuando me quedé sin contrato en Tigres, pero no con muchas ganas, me quedó la única cosquillita que quería terminar jugando, en Tigres jugué muy poco en el último año y le busqué retirarme en alguno de los equipos en los que estuve, pero no se dio, detalló.

Respecto al motivo por el que no anunció su retiro de manera oficial, el 'Gutty' señaló que para él fue algo muy personal, por lo que trató de guardarlo y no dar de qué hablar con ello.

“Sinceramente nunca fui así de llamar la atención, no soy mucho de redes sociales, quise llevar mi vida personal muy aparte de lo futbolístico y que no afectara. No lo anuncié por dos cosas, una porque quería darme el disfrutar ese momento muy personal, no compartirlo y realmente ya me sentía que era momento", explicó el ex santista.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad a seguir ligado dentro del futbol como director técnico, aunque por ahora quiere gozar con su familia.

“No lo descarto, no es que diga: ‘quiero ser técnico, directivo’, sinceramente más adelante pienso buscarle un poco, pero se tiene que dar porque sean las cosas, estoy muy a gusto con mi vida, estoy disfrutando mi familia, cosa que los 15 años que dure de carrera sí me perdí de mucho, quisiera intentar a ver si me gusta, no sé, dirigir o directivo, aportar en fuerzas básicas”, finalizó.