Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De más a menos; Los refuerzos de Club Santos

¿Calidad o cantidad?

Con miras al Torneo Clausura 2018, Club Santos Laguna anunció las incorporaciones de José Juan Váquez, Jesús Isijara, Gerardo Alcoba, Jefferson Cuero y Bryan Rabello, quien regresa de su préstamo con Pumas de la UNAM.

Con la llegada del "Gallito" al cuadro lagunero, aficionados y periodistas imaginaban que para esta ocasión se contratarían jugadores probados y de calidad, no experimentos ni refuerzos provenientes de Europa.

El ex jugador de las Chivas es el de mejor palmarés de todos los refuerzos anunciados al momento: José Juan arriba a Torreón con tres campeonatos de Liga (Dos con León y uno más vistiendo la playera de Chivas) y fue pieza importante en el esquema de Miguel Herrera en la Copa del Mundo de Brasil 2014, siendo el contención titular del combinado mexicano. Un jugador de colmillo y probado en la Liga MX, generando la satisfacción de los aficionados son su incorporación.

Luego se anunció la alta de Jesús Isijara, volante proveniente del Necaxa y quien fuera pieza trascendental de los títulos conseguidos por los Rayos en la Liga de Ascenso en 2014 y 2016, así como en la Final del mismo año en la que la escuadra rojiblanca consiguió su lugar en el máximo circuito. Un futbolista cumplidor y con determinación por jugar al futbol. Los seguidores también demostraron su agrado aunque esperaban un jugador de más nombre para la mitad de la cancha.

En este mercado de piernas sonaba fuertemente el rumor de que Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo (alguno de los dos) tendrían un pie fuera de la institución. Se hablaba de que Boca Juniors se interesaba por el "Cali" o de que América intentaría fichar al central mexicano. Pasaron los días y la dirigencia oficializó a Gerardo Alcoba como una opción más para Dante Siboldi en la baraja de marcadores centrales y desmintiendo las salidas de Carlos y Néstor.

De 33 años, fuerte, aguerrido y con hambre de triunfar, Alcoba llega a Torreón como la tercera opción en la posición. Gerardo fue galardonado como el mejor defensa central de la Temporada 2015-2016 del futbol mexicano. Un refuerzo más que llega para reforzar una posición que puede ser endeble por lesiones y/o convocatorias a Selección Nacional.

Hasta aquí y con estos tres refuerzos, la población santista quedó santisfecha. Y es entendible, a Santos Laguna llegaron jugadores "calados" en la Liga MX. Pero luego llegaron las sorpresas que nadie se esperaba en este mercado invernal.

El Club hizo oficial la llegada del colombiano Jefferson Cuero. Una "contratación" que levantó bastantes señalamientos negativos y generando dudas entorno al cuadro santista con miras al próximo campeonato. Cuero se une a Santos Laguna y lo hace tras dejar la banca de Monarcas, siendo titular solamente 4 partidos en el campeonato anterior para luego ser recurrente asistente de la suplencia. Un fichaje que no agradó y que a la fecha sigue siendo criticado por su pasado.

Recientemente, el chileno Bryan Rabello reportó a la pretemporada tras no entrar en planes de los Pumas de la UNAM . Bryan en su primera etapa con Santos se fue por la puerta de atrás y en Pumas ni se diga. Esta llegada generó infinidad de insultos en redes sociales, ya que Bryan Rabello ha demostrado nada en la Liga Mx. Actualmente le buscan equipo en algún cuadro extranjero.