Javier Tebas considera que Real Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente de La Liga considera que Real Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland juntos

Javier Tebas recordó que el Real Madrid tiene un gran poder económico para fichar jugadores.

Foto: Milenio

Pese a que desde el Real Madrid han afirmado que no podrían subsistir sin llevar a cabo la Superliga, Javier Tebas, presidente de la La Liga, recordó que el equipo merengue tiene el suficiente dinero para fichar a Mbappé y Haaland.

“En Real Madrid han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos", explicó.

Por otra parte, cargó contra el PSG por no respetar el Fair Play Financiero, considerando que en Francia existe un descontrol total, el cual daña al mercado.

"Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones (PSG), tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir”, explicó.

Finalmente, consideró idóneas las inversiones, pero de una manera responsable, ya que, equipos como el PSG solo se concentran en ganar la Champions sin importarles gastar más dinero de lo que realmente perciben.

"Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions, pero te has cargado el futbol. Es muy peligroso”, comentó Javier Tebas.

PSG ha roto el mercado en este verano, pues ha fichado a jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma.

De esta manera, el equipo parisino busca ganar la primera Champions League en su historia, la cual se les ha negado pese a la gran inversión que han tenido en los últimos años.