Japón no será sede del Mundial de Clubes 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Se quedan sin sede! Japón no albergará el Mundial de Clubes 2021

El torneo se disputará en el próximo mes de diciembre con sede por definir.

Foto: Mexsport

El Mundial de Clubes de la FIFA no será organizado por Japón este año, así lo confirmó la Asociación de Futbol de Japón, quien argumentó que la pandemia de Covid-19 es el principal impedimento.

Tras lo ocurrido, la FIFA será la encargada de buscar una nueva sede para la competencia que se jugará en el próximo mes de diciembre, cuando los clubes campeones de cada confederación se enfrenten a búsqueda del mejor equipo del mundo.

Pese a que la JFA se encuentra de fiesta por el centenario de dicha federación, la desfavorable evolución de la pandemia en tierras niponas ha provocado que el país del 'sol naciente' desista de organizar dicha competencia.

La última vez que Japón fue sede del Mundial de Clubes fue en las ediciones del año 2015 y 2016, cuando Barcelona y Real Madrid se coronaron respectivamente.

Para la edición de este año, la FIFA ya dio a conocer que mantendrá el formato tradicional de siete equipos, el cual se ha venido manejando desde el año 2005.

Aunque todavía no se tienen definidos a todos los participantes, clubes como el Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda están ya clasificados a la competencia.

Cabe recordar que, Japón fue sede de los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sin embargo, las restricciones por la pandemia impidieron que dichos eventos pudieran contar con público en las tribunas.

¿Qué clubes mexicanos podrían participar en el próximo Mundial de Clubes?

A unos meses de que se dispute el Mundial de Clubes, la Concacaf todavía no tiene definido a su representante, el cual está entre Monterrey, Cruz Azul y América de la Liga MX, mientras que, de la MLS, Philadelphia Union es el equipo que busca terminar con la hegemonía del futbol mexicano en torneos de dicha confederación a nivel de clubes.