Jaime Lozano compara a Guillermo Ochoa con Zidane Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comparan a Guillermo Ochoa con Zinedine Zidane

Jaime Lozano, técnico de México en los Juegos Olímpicos, recordó lo vivido en Tokio hace poco más de un mes.

Foto: Mexsport

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos, recordó que durante la justa en Tokio, Guillermo Ochoa recibió la admiración de los jóvenes futbolistas que conformaron al 'Tri'.

En una entrevista, el director técnico recordó que Ochoa fue pieza clave para el equipo, e incluso, se atrevió a compararlo con Zinedine Zidane.

“Sé que Memo les llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo y es como si yo estuviera dirigiendo a lado de Zidane, de Pep o de Klopp, lo veían con una gran admiración que es obvia", comentó el técnico.

"Si uno como entrenador veía cómo se mata Memo, parece que está agarrando un puesto, entonces Memo tomó ese papel, lo asimiló y era muy coherente lo que decía”, agregó.

Respecto al partido que le ganaron a Francia, Lozano recordó que se enfocó en trabajar en el tema mental para saber digerir de manera correcta la victoria, ya que, en ese momento no habían conseguido nada todavía.

“Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue ‘poner los pies en la tierra’, porque después de un marcador abultado, contra una selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos ‘ya estamos’, como muchas veces los mexicanos ‘ya estamos y a ver contra quién nos toca la Semifinal’ cuando vas en el partido uno", explicó el Jimmy.

Parte de este trabajo mental se realizó de la mano con Guillermo Ochoa, quien motivó a los jugadores para no confiarse y seguir trabajando de manera correcta.

“Creo que también contra Sudáfrica algo así como ‘ya estamos muy cerca, estamos oliendo las medallas, pero tranquilos, calma’. Siempre era eso, mucha congruencia el mensaje de Memo y a veces yo lo escuchaba y, aunque tenía algo por decir, decía no es tan importante por lo importante que había comentado Memo”, finalizó.