Gerardo Martino analiza cambios para la Selección Mexicana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Martino anuncia cambios en el 'Tri'; partido ante Argelia lo ve más complicado

El estratega argentino se ha mostrado satisfecho con el desempeño del equipo azteca.

Gerardo Martino en una rueda de prensa
Foto: Mexsport

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reveló que hará cambios en el sistema de juego del 'Tri', luego de haber obtenido un resultado satisfactorio a pesar del tiempo que pasó sin tener ningún partido a causa de la pandemia del Covid-19.

“Es probable que empecemos a ver algo diferente; después de dos años en la Selección, con varios partidos y torneos oficiales, hay ya un sistema que los jugadores tienen bien entendido. Ha sido una buena prueba, era importante ver la reacción de los futbolistas ante un año sin estar juntos y nos bastaron cuatro entrenamientos para tener un funcionamiento reconocible. Pienso que es tiempo de implementar algunas modificaciones en el sistema de juego, que estén cercanos a lo que podamos hacer”, dijo el argentino en rueda de prensa.

Por otra parte, consideró que el partido ante Argelia podría ser más complicado que el amistoso ante los Países Bajos, debido a que los africanos buscan aprovechar a México para seguir mejorando, mientras que Holanda podría no haber dado su mejor esfuerzo debido al par de juegos que tenía que enfrentar en la Liga de Naciones.

“Cómo puede estar un equipo que tiene un amistoso y después dos partidos oficiales que buscaba ganar, a otro equipo que está como nosotros, buscando mejorar como equipo, ganar los dos partidos amistosos. Esa es la gran diferencia que notaba entre Países Bajos y lo que puede ser Argelia, por ese motivo dije que podía terminar siendo mucho más difícil el partido de mañana”, finalizó.