Funes Mori recibe el aval de FIFA para jugar con la Selección Mexicana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rogelio Funes Mori recibe el "ok" de FIFA para jugar con México

El delantero de Rayados podría disputar la Copa Oro 2021.

Foto: Mexsport

Rogelio Funes Mori recibió la autorización de la FIFA para defender la playera de la Selección Mexicana, por lo que podrá disputar la Copa Oro si es que es convocado por Gerardo el 'Tata' Martino.

Un portavoz de la FIFA informó a ESPN Digital que el 'mellizo' ya es elegible para el equipo tricolor, por lo que no hay problema alguno con una posible convocatoria por parte de México.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato", comentó.

Cabe recordar que, Funes Mori ya había anunciado la obtención de su naturalización como mexicano, por lo que solo faltaba el aval de la FIFA para poder representar a México.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", había dicho el argentino.

Tras lo ocurrido, Funes Mori tuvo que renunciar a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para poder pertenecer a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Líderes del 'Tri' pusieron esta "condición" para aceptar a Funes Mori en la Selección

Rogelio Funes Mori ya cuenta con su carta de naturalización, por lo que podría ser convocado a la Selección Mexicana para jugar la Copa Oro 2021.

Pese a que su posible convocatoria ha generado polémica en el entorno del futbol mexicano, la realidad es que Gerardo Martino lo tiene considerado para formar parte del 'Tri', pues desde la lesión de Raúl Jiménez no han podido encontrar un delantero confiable para vestir la casaca del equipo mexicano.

Ante la posible convocatoria, Rogelio Funes Mori estaría muy cerca de jugar para México, y ahora se ha dado a conocer que los líderes del conjunto nacional habrían puesto una "condición" para tomar de buena manera el llamado del jugador argentino.

De acuerdo a la columna "Toque filtrado" de Mediotiempo, los líderes del 'Tri' habrían pedido a Gerardo Martino que también considere a jugadores jóvenes, pues piden que existan mayores oportunidades.

La mala relación con Javier Hernández, la lesión de Raúl Jiménez y el nivel poco confiable de Henry Martín y Alan Pulido con el 'Tri', le habrían abierto la puerta al 'Mellizo', sin embargo, dicha convocatoria también permitiría que los delanteros jóvenes puedan tener apariciones con la escuadra nacional.