Funes Mori no se naturalizó para ir a Selección: Davino Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran que naturalización de Funes Mori no fue para ir a la Selección Mexicana

El delantero habría tomado esa decisión gracias a su amor a México.

Foto: Mexsport

Duilio Davino, director deportivo de los Rayados del Monterrey, aseguró que Rogelio Funes Mori no se naturalizó para ir a la Selección Mexicana, sino por su deseo de ser mexicano.

"Sí, he estado hablando con él. La intención de Funes era naturalizarse no por un tema de ir a la Selección. Tiene hijos mexicanos, lleva mucho tiempo viviendo en Monterrey, le gusta mucho México”, explicó.

Además, recordó que la oportunidad para Funes Mori llegó a partir del cambio en el reglamento de FIFA, por lo que ahora dependerá del sudamericano el ganarse un lugar en el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino.

"Después se abrió la posibilidad por un cambio en el reglamento de FIFA de ir a la selección, él estaba feliz. El Tata lo convoca y ojalá aproveche su oportunidad, su momento, que pueda ser importante para la Selección. Que se gane un lugar, que los medios y la gente lo puedan juzgar por sus actuaciones y no por el país en el que nació. Él ha decidió ser mexicano por convencimiento", explicó.

Además, recordó que Funes Mori tiene resultados que lo avalan como futbolista, pues los números dejan en claro el rendimiento del atacante de los Rayados.

"Los números y su rendimiento, su calidad humana hablan por sí solo. Va a sumar para el grupo. Si el Tata ve que es importante, lo puede convocar con base a su rendimiento", explicó.

Rogelio Funes Mori podría debutar con la Selección Mexicana en el próximo amistoso ante Nigeria, el cual se disputará el próximo 3 de julio en Los Ángeles.

Hugo Sánchez prefiere a Chicharito en la Selección Mexicana

Por su parte, el ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, dejó en claro su inconformidad por el llamado de Funes Mori.

“Están haciendo a un lado a Javier Hernández y no me gusta porque me parecen una dictadura deportiva en contra de él. Lo intentaron conmigo y me defendí a muerte. Defenderé a los futbolistas mexicanos. Estoy hablando de Carlos Vela, JJ Macías, Hirving Lozano, Henry Martin, Alexis Vega, Alan Pulido. De muchos delanteros mexicanos que no tienen ese respaldo y apoyo porque el entrenador de la selección nacional no es mexicano y es argentino. No lo voy a permitir. No me gusta”, cerró.