Esta es la condición para que acepten a Funes Mori en la Selección Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Líderes del 'Tri' pusieron esta "condición" para aceptar a Funes Mori en la Selección

El delantero argentino naturalizado mexicano podría disputar la próxima Copa Oro con México.

Foto: Mexsport

Rogelio Funes Mori ya cuenta con su carta de naturalización, por lo que podría ser convocado a la Selección Mexicana para jugar la Copa Oro 2021.

Pese a que su posible convocatoria ha generado polémica en el entorno del futbol mexicano, la realidad es que Gerardo Martino lo tiene considerado para formar parte del 'Tri', pues desde la lesión de Raúl Jiménez no han podido encontrar un delantero confiable para vestir la casaca del equipo mexicano.

Ante la posible convocatoria, Rogelio Funes Mori estaría muy cerca de jugar para México, y ahora se ha dado a conocer que los líderes del conjunto nacional habrían puesto una "condición" para tomar de buena manera el llamado del jugador argentino.

De acuerdo a la columna "Toque filtrado" de Mediotiempo, los líderes del 'Tri' habrían pedido a Gerardo Martino que también considere a jugadores jóvenes, pues piden que existan mayores oportunidades.

La mala relación con Javier Hernández, la lesión de Raúl Jiménez y el nivel poco confiable de Henry Martín y Alan Pulido con el 'Tri', le habrían abierto la puerta al 'Mellizo', sin embargo, dicha convocatoria también permitiría que los delanteros jóvenes puedan tener apariciones con la escuadra nacional.

Incluso, el columnista señala que es por ello que se ha dado el llamado de Santiago Giménez, quien fue convocado tras disputar la final de la Liga MX con el Cruz Azul.

Rogelio Funes Mori tendría la encomienda de convertirse en el hombre gol de la Selección Mexicana, debido a que después de la Copa Oro se tendrá que disputar la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde cada vez las selecciones catalogadas como “pequeñas” dan mayor pelea en estos juegos, por lo que el ‘Tri’ necesitará un equipo sólido y con un centro delantero de confianza, el cual podría ser el jugador de los Rayados.