Leones de Yucatán se pone a un juego de la final de la Zona Sur Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leones de Yucatán se pone a un juego de la final de la Zona Sur

Derrotaron 5-1 a los Bravos de León.

Foto: Twitter

Leones de Yucatán, apoyados por los vuelacercas de José Juan Aguilar y Ricky Alvarez, derrotaron por 5-1 a los Bravos de León este jueves en La Fortaleza para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato.

Desde la lomita, José Samayoa exhibió al máximo su potencial en el centro del diamante durante seis entradas, al dominar a los Bravos y permitir sólo dos hits, una carrera y recetar tres ponches, para obtener su primer triunfo de la postemporada, respaldado por estupendos relevos como Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario.

A la ofensiva, los melenudos respondieron con rally de tres carreras en la segunda entrada, la primera anotada por Juan Francisco en pisa y corre tras elevado de Yuniesky Betancourt, y las otras dos traídas al plato por espectacular cuadrangular de José Juan Aguilar, al tener por delante a Ricky Álvarez, todo esto ante los envíos del derrotado Mitch Lively.

Un inning después, los dirigidos por Francisco “Chico” Rodríguez lograron despegarse más gracias a Leo Heras, quien se embasó con doblete y enseguida timbró con imparable al central de Diego Madero.

Yucatán no se conformó y en la novena tanda dio otro zarpazo, producto de vuelacercas solitario del “Wolverine” Ricky Álvarez, un batazo a la banda contraria que superó por mucho la barda del jardín derecho.

Los Bravos sólo pudieron descontar con una carrera en el quinto capítulo en los spikes de Niko Vasquez, quien primero le rompió el sin hit a Samayoa y momentos después anotó con sencillo de Miguel Torrero.

En el encuentro, se pudo sentir el apoyo de la Porra Melenuda y un nutrido grupo de aficionados que hicieron el viaje de 24 horas desde Mérida para seguir de cerca a los Leones.

Los reyes de la selva buscarán obtener su pase a la Serie de Campeonato este viernes cuando enfrenten nuevamente a los Bravos de León en punto de las 7:15 pm. El duelo abridor programado será entre Jonhatan Castellanos (7-5, 4.73) y Walter Silva (8-9, 3.07).