Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Laguneros de la Comarca dan "golpe de autoridad" rumbo a los playoffs

La quinteta púrpura derrotó 91 a 77 a los Huracanes de Tampico.

Foto: Laguneros de la Comarca

La escuadra de Laguneros de la Comarca dio un golpe de autoridad y venció a la quinteta de Huracanes de Tampico 91 a 77, en el primer partido de la serie, el cual se llevó a cabo en la duela del Auditorio Municipal de Torreón.

El partido comenzó con el conjunto de los Laguneros atacando a la escuadra tampiqueña; la quinteta visitante alcanzó el puntaje para rebasar al equipo local, pero este no fue motivo para bajar la guardia, seguir defendiendo la canasta de casa y de esta manera evitar cualquier punto que pusiera en aprietos a los coahuilenses y atacar sin compasión alguna. El primer periodo fue de 16-23 a favor de los Huracanes de Tampico.

Para el segundo periodo, el conjunto de los Laguneros buscó recomponer el dudoso primer lapso en el que se vio sometido; la tarea no fue sencilla, pero la quinteta purpura se sobrepuso y la motivación del equipo se vio reflejada en la duela al remontar el marcador, recuperando la confianza y el buen nivel de los morados, dejando un marcador de 48-44 puntos en favor de Los Laguneros.

Para la segunda parte del cotejo, los Laguneros de la Comarca regresaron con todo a la duela para demostrar que en verdad pueden continuar con la actitud y la tenacidad que se necesita para seguir adelante. Se mostraron dominantes y respaldaron a su club, ante todo, pero no hay que minimizar el trabajo que hizo Huracanes, ya que este periodo estuvo muy reñido, las dos escuadras atacaron y a la vez defendieron sin piedad, acabando el tercer cuarto con 62-66 en favor de la escuadra visitante.

La última parte del partido se convirtió en un encuentro de matar o morir, ya que ambos conjuntos buscaron si o si el marcador a favor y de esta manera llevarse el primer partido de la serie. La quinteta purpura necesitada de la victoria para seguir pensando en la calificación atacó con toda su ofensiva, sin embargo, la escuadra visitante mostró una ligera mejoría que le complicó las cosas a los locales. Para la parte final del duelo, Los Laguneros llegaron al punto de sofocar a su rival, aprovechar sus errores y alzarse con la victoria en un marcador a su favor de 91-77.

Los de la Comarca dieron un gran paso hacia los playoffs. Mañana regresarán a la duela del Auditorio Municipal con el objetivo de sumar más puntos que les permita acceder al cuarto lugar de la Conferencia Norte.