LAGUNERO representará a México en crossfit Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

LAGUNERO representará a México en crossfit

La capacidad y perseverancia han llevado a Eder Carrillo a ganar este pase, donde se reúnen los mejores de América Latina. La sede será Río de Janeiro, Brasil.

Foto: Milenio

El atleta lagunero Eder Carrillo se prepara para asistir a finales del presente mes, a los juegos regionales de Latinoamérica de Crossfit, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil.

Su capacidad y perseverancia lo han llevado a ganar el boleto para representar a La Laguna y a todo México en esa justa internacional, donde se reúnen los mejores de América Latina.

“Estoy buscando apoyo para poder solventar gastos de traslado, hospedaje y alimentación, por tanto se requiere de patrocinio que estoy buscando en estos momentos”, apuntó.

"Este año gracias a Dios tuve la oportunidad de colarme entre los mejores atletas de la región y gané el derecho a participar en los regionales de Latinoamérica, que tienen como sede a Río de Janeiro, Brasil, del 25 al 27 de mayo".

Considera que representar a México en una justa de tal magnitud es algo extraordinario, ya que también puede demostrar que la Comarca Lagunera tiene talento y puede competir a la par con cualquier país.

Dijo que el crossfit es un modelo de entrenamiento funcional en el que los ejercicios emulan los movimientos naturales y seguros que el cuerpo ha sido diseñado para poder desarrollar.

"Es un ejercicio integral de alta intensidad que no aísla ningún músculo, lo cual es de beneficio, pues no terminas desarrollando más pierna que brazo o algún conjunto muscular específico, por el contrario, el crossfit desarrolla grupos musculares que mejoran tu salud, fuerza, resistencia, coordinación, velocidad, agilidad y flexibilidad de manera integral".

Asegura que el crossfit ayuda a crear una mejor versión de una persona, tanto física como mentalmente.

“El saber que eres capaz de realizar hazañas que creías imposibles, esa sensación es la que caracteriza este deporte y la que me logró atrapar, hace poco más de tres años comencé con esta disciplina, ha sido un proceso complicado debido a mis estudios, pero mis ganas de sobresalir y demostrar mis capacidades me han ayudado a mantenerme tanto física como mentalmente.

Realmente conlleva un gran sacrificio el tratar de ser un atleta profesional, hacerme de tiempo para entrenar, llevar mis comidas y la parte más importante, ir ganando experiencia poco a poco, empezando desde competencias locales para poder dar el salto a las competencias nacionales, ir ganando un nombre al lograr mis primeros triunfos y después aspirar a la meta que alguna vez me plantee quizá como un sueño”.

Eder tiene la ilusión de algún día estar cerca de calificar al evento magno: Reebok Crossfit Games.

Sabe que es una tarea difícil debido a que se debe pasar por un ranking mundial llamado “The Open”, que consiste en 5 semanas donde se debe realizar alguna rutina de ejercicio determinada y realizarla con los parámetros especificados.

Subir un video para corroborar que los ejercicios sean ejecutados correctamente mediante un juez que determina la viabilidad del video, del ranking los mejores 15 atletas de cada región son llamados para competir en la segunda fase clasificatoria llamada “Regionals”.