Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen equipaje de la selección de Argentina por llevar FAYUCA

La AFIP publicó una serie de fotos en las que se observa 11 baúles llenos de mercancía como juguetería, ropa e instrumentos musicales.

Foto: Mediotiempo

Luego de los compromisos de la Selección de Argentina ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos durante esta Fecha FIFA, a su regreso, un total de 11 baúles de la utilería fueron retenidos en aduada argentina por Administración Federal de Ingresos Públicos.

En dichas cajas, que lucen el estampado de la Albiceste con números como los dorsales de los jugadores, se encontraron objetos personales como computadoras, instrumentos musicales, ropa y hasta juguetes, todo eso sin ser registrado para ingresar al país.

"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Seleccion Argentina de Fútbol. La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza.

"En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", dicta un comunicado de la AFIP.

Todo ante la versión de la organización argentina comandada por Claudio Tapia sobre la transportación de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología " que supuestamente son utilizados por la plantilla durante prácticas y enfrentamientos.