Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Apretado triunfo de Unión Laguna en el Estadio Revolución

La peste guinda derrotó 7 carreras a 6 a los Bravos de León y se quedó con la serie.

Foto: Unión Laguna

En gran juego en el estadio de la Revolución, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron 7 carreras a 5 a los Bravos de León, ligando su tercera serie consecutiva ganada.

El bat caliente de Francisco Ferreiro apareció en su primer turno al bat, descargando estacazo de cuatro esquinas al jardín derecho sobre la serpentina de Gustavo Moscoso, que se convirtió en la primera carrera de los laguneros.

El mismo Ferreiro llevó la segunda para los locales, con elevado de sacrificio al izquierdo, que permitió que Óscar Sanay anotara, después de conectar un triple por la pradera del jardín derecho.

Un inning después, el equipo guinda siguió aumentando la ventaja. Eric Aguilera pegó doblete al jardín izquierdo, Dustin Geiger le siguió con imparable al derecho. Michael Crouse produjo con hit al center y anotó Aguilera. Francisco Rivera recibió pasaporte para llenar la casa. En su turno, Sanay remolcaría una más en lo spikes de Geiger, con fly de sacrificio.

Bravos se pondría en la pizarra en la cuarta entrada, con cuadrangular de dos rayitas de Matt Clark, llevándose por delante a Carlos López.

Algodoneros sumaría la quinta a su cuenta con el vuelaceras número nueve de la temporada de Michael Crouse, por todo jardín derecho.

El conjunto del Bajío se acercó peligrosamente en el sexto episodio. Carlos Rivero produjo la tercera con elevado de sacrificio, que anotó López. Más tarde, Matt Clark anotó la cuarta carrera en rola al cuadro de Luis Medina.

En el octavo inning, la visita empataría el partido con imparable al jardín derecho de Cedric Hunter, anotando Carlos Rivera.

En el cierre de la misma entrada, Algodoneros retomó la ventaja. Edgar Robles recibió pasaporte, Ferreiro tocó la bola pero en el intento de sacar en segunda base, el pitcher Fredy Quintero cometió error. Ciro Norzagaray y conectó imparable al jardín izquierdo, permitiendo que Robles anotara y Ferreiro avanzara a la antesala.

Missael Rivera mandó a home a Ferreiro con fly de sacrificio al jardín derecho, anotando la séptima carrera de los guindas.

José Domínguez vino en la novena entrada en busca de su cuarto salvamento, sin embargo, luego de sacar el primer tercio, se lesionó la pierna izquierda, viniendo al relevo Ángel Landazuri, a quien Carlos López lo recibió con jonrón por jardín derecho, disminuyendo la diferencia a una sola carrera. Posteriormente, aplicó ponche a Matt Clark y dominó con elevado a Félix Pie, para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

El abridor guinda, Pedro Fernández, cumplió con una labor de 5 entradas, en las que permitió 4 hits, 2 carreras, con 2 bases por bolas y 2 ponches. Le siguieron Alejandro Chavarría, Martín Sotelo, Román Peña, el ganador, Edgar Gómez, José Domínguez y Ángel Landazuri.

Mañana, Algodoneros abre una nueva serie en casa frente a los Pericos de Puebla, anunciándose al dominicano Frank Garcés, en busca de su tercer triunfo.