Santos Laguna explica situación de Santiago Muñoz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos Laguna emite comunicado sobre Santiago Muñoz

Mediante redes sociales el club dio a conocer el comunicado oficial.

1.	Mediante redes sociales el Club Santos Laguna emitió un comunicado relacionado al tema de Santiago Muñoz
Santiago Muñoz, milenio

Mediante redes sociales el Club Santos Laguna emitió un comunicado relacionado al tema de Santiago Muñoz en donde especificó que:

  • El jugador tiene celebrado un contrato con registro en la categoría Sub 20, cuya vigencia aún establece un año más de contrato.
  • Dicho documento establece que si llegara una oferta del extranjero por sus servicios, Club Santos lo apoyará en todo sentido, siempre priorizando su desarrollo y consolidación deportiva.
  • Santiago regresó a entrenar con su categoría derivado de una decisión meramente deportiva por parte del Cuerpo Técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que hoy en su cabeza solo está ir al extranjero.
  • Desde hace varios meses el Club hizo una propuesta de contrato de Primera División al jugador para generar estabilidad contractual y continuar con su desarrollo, sin tener respuesta al momento.

Almada separó a Santiago Muñoz por falta de compromiso

Luego de que Santiago Muñoz abandonara la concentración de Santos Laguna en Barra de Navidad, Guillermo Almada, técnico de los guerreros, reveló que se tomó la decisión de mandar al jugador de vuelta a Torreón debido a que este no tiene la cabeza puesta en el equipo, sino en salir de La Laguna para emigrar a Europa.

En entrevista para los medios de comunicación, el técnico charrúa explicó la situación del jugador, el cual al parecer no seguirá en Santos para el próximo torneo.

"Santi está enfocado en su objetivo que es ir a Europa. Desde hace cuatro meses estamos en comunicación permanente con él y con la familia. Nos preocupa mucho su situación, el club ha hecho un esfuerzo por tratar de solucionarlo, pero él sigue enfocado en tratar de ir para allá", reveló el técnico.

Además, Almada consideró que Muñoz no está mentalizado en continuar su carrera en Santos, pues durante la pretemporada lo encontró distraído con el tema de ir a Europa.

"No lo veíamos con la mente puesta aquí y lo mandamos a Torreón para que el solucione y se tranquilice de su cabeza y tome una decisión, pues si surge alguna oferta me imagino que la tomará o no, eso ya no es mi decisión", comentó el estratega charrúa.