Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionado de Santos que perdió su pierna desmuestra que "un guerrero nunca muere"

Leonardo Aviña, a sus 14 años y originario de San Pedro, le sonríe a la vida y después de dedicarse al futbol, ahora le apasiona ser estilista.

"Un guerrero nunca muere"; Foto: Especial

Dicen que un "guerrero nunca muere", y quienes son aficionados del Santos Laguna sienten ese lema al 100%, tal como Leonardo Aviña de 14 años de edad, quien es originario del ejido Mayrán, en San Pedro, Coahuila.

Leonardo le sonríe a la vida, luego que el año pasado sufriera un fuerte accidente, donde un monumento ubicado en la Plaza Ejidal le cayó encima de su pierna derecha, por lo que se la tuvieron que amputar, un golpe duro para él y su familia, que creyeron que el joven caería en depresión, pero no fue así.

A pesar de tener que emprender una nueva vida, a Leonardo nunca se le borró la sonrisa y sus amigos, compañeros de escuela, de deportes y su familia le ayudaron mucho.

Ahora, el joven está esperando a que se desarrolle más su cuerpo para que se le pueda adaptar una prótesis, y su padre comenta que Leonardo es en realidad un guerrero, porque menciona que "no es ningún obstáculo".

Actualmente le ha dado por ser estilista, les corta el pelo a sus amigos, ya tiene su propio local para atender, no se rinde, con sus bordones adaptados, se levanta, está de pie, es un guerrero.

De igual manera, no deja su pasión, que es el fútbol, y esto le ha valido para que ex jugadores del Santos Laguna, lo visiten en su casa, tales como Pedro Muñoz, quien puso el lema de "Un guerrero nunca muere", en alto.

A Leonardo le sobra el optimismo, lo han invitado a jugar en equipos de futbol para personas con discapacidad. Leonardo es un guerrero y lo demuestra en su vida diaria.