Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ex boxeador LAGUNERO pide ayuda para seguir enseñando a niños y jóvenes

Joaquín el 'Petrolero' Macías habló de su vivencia en el mundo del boxeo y manifestó su deseo de volver a retomar los entrenamientos hacia los jóvenes de la región.

Ex boxeador LAGUNERO pide ayuda para seguir enseñando a niños y jóvenes

Uno de los iconos del boxeo en La Laguna, Joaquín 'El Petrolero' Macías, ha dedicado gran parte de su vida a entrenar a niños y jóvenes en el deporte que le dejó grandes satisfacciones para alejarlos de las adicciones o actitudes delictivas pues considera que la activación física favorece la salud mental.

Es conocido como 'Petrolero' Macías por haber trabajado en Petróleos Mexicanos cuando inició a entrenar en un gimnasio del Cerro de la Cruz al poniente de Torreón, donde tuvo sus primeros encuentros logrando el campeonato lagunero.

En 1968 su carrera fue en ascenso, pues tuvo importantes combates en México y el extranjero que lo llevaron a obtener un título a nivel nacional, lamentablemente una mala jugada de su entrenador, le desilusionó del mundo del boxeo y lo llevó a alejarse del ring en forma profesional.

Siguió entrenando en su hogar, donde instaló un pequeño gimnasio, en el que se dedicaba a enseñar su gran pasión a las nuevas generaciones, sin embargo, los pesados turnos de doce horas en el día y en la noche en su trabajo como agente de la Policía Investigadora del Estado, le obligaron a abandonarlo para cumplir con su labor policíaca.

A sus 69 años de edad y a un año de jubilarse, pide el apoyo del Fiscal General Gerardo Márquez y del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, para que le sea ajustado un horario laboral que le permita retomar su amor por el boxeo y formar nuevos valores que pongan en alto el nombre de La Laguna en los rines nacionales e internacionales.

Foto: Lucero Sánchez