Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Campeones por la vida"; Santos y Algodoneros jugarán partido a beneficio

El partido se disputará el próximo 12 de agosto en el Estadio Revolución.

Foto: Club Santos

El próximo lunes 12 de agosto se celebrará el encuentro de pelota denominado 'Campeones de la Vida', entre las escuadras de Santos Laguna, protagonista de la Liga MX, y Algodoneros de Unión Laguna de Liga Mexicana, con el propósito de recaudar fondos que serán destinados los programas de asistencia social de Club Rotario Torreón Laguna.

Será un juego de softbol a seis entradas. La presentación se hizo la mañana de este viernes en el Auditorio Orlegi de TSM estuvo a cargo de Erick Saracho, presiente de Club Rotario; Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna; Guillermo Murra, presidente de Club Algodoneros, acompañados por el alcalde Jorge Zermeño Infante y los jugadores Francisco Ferreiro y Ciro Norzagaray de Unión Laguna, así como Matheus Doria de Santos.

Con lo recaudado se pretende de beneficiar a la mayor cantidad posible de niños que requieren de cirugía de corazón, por lo que resaltan la importancia de contar con un estadio lleno.

El alcalde Jorge Zermeño destacó la participación de los dos clubes profesionales y la flexibilidad para tomar parte en esta actividad, que genera convivencia de los jugadores de los dos equipos. "Sabemos que va a beneficiar a gente que mucho lo necesita y eso es lo que importa", dijo.

Erick Saracho expuso que este juego comenzó a celebrarse hace 30 años para brindar cirugías a niños con patología cardiovascular. A la fecha son 300 los menores operados, muchos de ellos eran atendidos en hospitales de Estados Unidos; sin embargo, tras los atentados a las Torres Gemelas se cayó el programa y fue complicado llevar a los niños.

Saracho explicó que Se buscó en México la ayuda en hospitales, en La Laguna en Sanatorio Español, Hospital Ángeles, Universitario y San José, ahora se suma el nuevo Sanatorio Santa Lucía, con grupo de médicos que aporta su ética de forma gratuita.

"Es un trabajo interesante que nos llena de orgullo, con ganas de apoyar a la gente más necesitada de la Comarca Lagunera", indicó.

Dante Elizalde afirmó que en Santos siempre están dispuestos a colaborar en causas que benefician a la comunidad, sobre todo a quienes carecen de recursos económicos para cubrir necesidades de salud.

Guillermo Murra, a su vez comentó: "Estamos puestos para sumarnos a esta causa, el lema del equipo esta campaña es la 'Unión sí Juega', ya que es de esa forma como se logra mantener el beisbol en la Comarca. Gracias al respaldo de Gobierno de Coahuila, del alcalde Zermeño en ayuntamiento y los clubes Santos y Algodoneros nos involucramos en estas causas. El estadio está listo y con puertas abiertas".

En presencia de Iker Santiago y Ana Karen, quienes han sido beneficiados con el programa rotario, Matheus expresó: "Es un deporte muy difícil, en mi país no estamos acostumbrados, peor vemos por la tele. Pero lo importante es ayudar, enfrentarlos y salvar vidas".

Ciro Norzagaray por su parte dijo estar muy emocionado de estar en una actividad como esta, para salvar vidas, disfrutarlo con personas como los jugadores de Santos. "Me emociona y estoy listo para portar".

De acuerdo con los rotarios, para una cirugía cardiovascular, hay cardiopatías muy complejas y el costo de una cirugía abierta es de 100 a 110 mil pesos, las que no son abiertas son entre 40 a 50 mil pesos.

La actividad está prevista para iniciar a las 18:00 horas en el Estadio Revolución, donde amenizarán tres bandas; Rancho Grande, Dinamita y Sexta Herencia. El costo de las entradas se anunciará el lunes próximo.