Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Argentina Valdepeñas, la mejor lagunera del Maratón LALA

Argentina Valdepeñas fue la mujer de La Laguna que mejor marca de tiempo tuvo en la edición 2020 de la competencia.

Argentina Valdepeñas, la mejor lagunera del Maratón LALA

Como ya es una constante, Argentina Valdepeñas se coronó como la mejor lagunera de la edición 2020 del Maratón LALA al cronometrar 02:45:53. La torreonense dijo sentirse feliz al ser nuevamente la primera mujer de la región en cruzar la meta.

"Estoy muy contenta y feliz, después de haber corrido en Monterrey donde venía como una gran base de entrenamiento y haber corrido en Toronto en octubre después de eso tomamos un descanso, nuestros entrenamientos son por las mañanas y las tardes para poder resistir este ritmo del maratón. Entrené en Zacatecas, y fue en el mes de enero que me decidí a correr el maratón Lala", comentó.

Recordó sus anteriores participaciones, este 2020 ha sido su mejor tiempo. "Siempre he sido el primer lugar de laguneras, este es mi cuarto maratón, el primero fue en 2015, fui el primer lugar de las recreativas con tiempo de 3:00:03, en 2018 corrí con 2:58:00 el año pasado corrí 2:53:00 y en este 2:45:53".

Vivir en altura y entrenar en las montañas del estado de México, le ha beneficiado en los últimos maratones.

"Allá yo tengo otro ritmo de vida, soy mamá de cuatro hijos, todos deportistas, todos con actividades y combinarlo con el entrenamiento de alto rendimiento, es extenuante".

El cambio de ruta beneficio a los corredores, aunado al clima fresco. "Me gustó el cambio de ruta, pensé que iba a estar más complicado en Torreón Jardín, pero estuvo muy bien. Me encanta correr aquí porque pasas por Lerdo, la gente como te recibe cuando entras a Torreón, en Torreón Jardín, ahora de los dos lados te pueden apoyar la verdad me gustó mucho, el clima ayudo mucho, muy fresco".