Corea del Norte se retira de clasificación rumbo a Qatar 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por miedo a Covid-19, Corea del Norte se retira de clasificación rumbo a Qatar 2022

La selección no participará lo que resta de la eliminatoria de cara al Mundial 2022.

Foto: Twitter

La Selección de Corea del Norte no desea participar en lo que resta de las Eliminatorias de Asia de cara a la Copa Mundial de Catar 2022, de acuerdo a información emitida por la propia Federación de Corea del Sur (KFA), quien deberá acoger en el mes de junio todos los encuentros pendientes del Grupo en el que se encuentran los norcoreanos.

De acuerdo a la agencia de noticias, Yonhap, fuentes de la KFA aseguró que, la Federación norcoreana (PRKFA), envió a la Confederación de Futbol de Asia (AFC) un documento donde daban a conocer su deseo por no participar en el certamen.

Cabe recordar que, tras la pandemia, se decidió que los partidos restantes del Grupo H, conformado por las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán, se deberían disputar en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio del presente 2021.

Yonhap de igual manera asegura que, la decisión de Corea del Norte por no participar en las eliminatorias se debe al temor de contagiarse de Covid-19, pues quieren evitar esparcir el virus en su vuelta al país, teniendo en cuenta que las eliminatorias se jugarán en el Sur.

Es desde el mes de enero del 2020 que, Corea del Norte mantiene cerradas sus fronteras para que de esta manera no aumente el tráfico de personas.

Hasta la fecha, los norcoreanos aún aumentado de manera paranoica sus restricciones, tan es así que, han limitado las importaciones desde China, esto por el miedo que existe de que haya algún contagio de coronavirus, por lo que han ordenado al ejercito que dispare a todo aquel que se acerque a su frontera.

La situación de Corea del Norte en la competencia marchaba de manera positiva, pues a falta de 3 partidos para concluir la segunda ronda, los norcoreanos se encontraban en cuarta posición en el Grupo H, con opciones de clasificar al Mundial.