Comisión Disciplinaria le da los tres puntos al Atlas y se los quita al América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OFICIAL: América pierde los tres puntos obtenidos frente al Atlas

La Comisión Disciplinaria falló a favor del conjunto rojinegro.

América en el partido ante Atlas
Foto: Mexsport

Luego de que América fuera acusado de incurrir en alineación indebida en el partido ante Atlas por haber tenido en la banca a Federico Viñas a pesar de que este no estaba registrado en la cédula, la Comisión Disciplinaria comenzó una investigación para determinar si las Águilas eran culpables de esta falta, con el fin de aplicar el reglamento.

Después de hacer las indagaciones correspondientes, la comisión dio a conocer que el equipo de Coapa fue considerado culpable por haber incurrido en alineación indebida, por lo que los tres puntos obtenidos en la cancha le serán entregados al Atlas.

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

· El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

· El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.