Castillo y Celaya pierden el bronce en clavados en Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yahel Castillo y Juan Celaya dejan ir la medalla de bronce en clavados en Tokio 2020

Los mexicanos tenían prácticamente asegurado el bronce, pero un mal clavado en la última ronda los mandó al cuarto puesto.

Castillo y Celaya pierden el bronce en clavados en Tokio 2020
Castillo y Celaya pierden el bronce en clavados en Tokio 2020 | (Mexsport)

Juan Celaya y Yahel Castillo, clavadistas mexicanos, se quedaron a solo 4.59 puntos del podio en la categoría de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos fallaron en su último clavado cuando ya tenían prácticamente asegurado el bronce, abriéndole el paso a los alemanes que se quedaron en el tercer puesto.

Después de seis clavados, Castillo y Celaya realizaron una puntuación de 400.14 para quedarse así con el cuarto peldaño, mientras que los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger obtuvieron 404.73 para conseguir el tercer peldaño.

En esta competencia se llevaron la victoria los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie con 467.82, mientras que la plata fue para los norteamericanos Andrew Capobianco y Michael Hixon con 444.36.

Tras la primera ronda, los mexicanos quedaron en séptimo sitio, y poco a poco fueron subiendo peldaños hasta llegar al puesto número tres tras finalizar su quinto salto con una dificultad de 3.4, obteniendo calificaciones de 7 y 8. La mala calificación de los rusos en este momento generó que los mexicanos se subieran al tercer puesto, a una ronda de asegurar el bronce.

En la última ronda, los rusos fallaron en su clavado y recibieron un cero por parte de los jueces. Esto le abría el camino a los mexicanos que, con un buen clavado, aseguraban el podio en esta competencia.

Sin embargo, Yahel falló entrando mal al agua, dándole a la pareja calificaciones de 4 y 6 puntos, por lo que los mexicanos se quedaron con las manos vacías después de que los alemanes ejecutaran el mismo clavado, pero de buena forma.

La pareja alemana se encontraba a poco más de 80 puntos de los mexicanos, sin embargo, este último clavado les dio una calificación de 85.5.

Esta se convirtió en la tercera competencia en clavados en la que México se queda a un paso del bronce de Tokio 2020.