Apertura 2021 se llamará "Grita México" en la Liga MX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡No se llamará Apertura 2021! Torneo tiene nuevo nombre para erradicar "grito homofóbico"

La Liga MX dio a conocer el nuevo nombre de su torneo a poco tiempo de arrancar.

Foto: Mexsport

La Liga MX dio a conocer que el nuevo torneo que se avecina no tendrá el nombre de "Apertura 2021", sino el de Grita México.

A través de sus redes sociales, la liga informó que con el fin de crear una campaña de concientización para erradicar el grito homofóbico que ha causado "dolores de cabeza" a los directivos mexicanos ante la FIFA, el torneo llevará el nombre de "Grita México".

Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el futbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deporte. “, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en una conferencia de prensa.

Respecto a dicha campaña, Arriola recordó que durante el torneo pasado se hizo un esfuerzo por llevar a cabo los protocolos correspondientes de manera adecuada con el fin de erradicar el grito homofóbico.

“La temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera muy específica, se identifican a las personas y empieza el protocolo con el árbitro. Las personas que utilizan esa expresión son desalojadas del estadio", explicó.

México volvió a ser sancionado por la FIFA

Este nuevo intento de erradicar el grito homofóbico responde a la presión que tiene la Federación Mexicana de Futbol ante la FIFA, pues en los últimos años ha pagado grandes cantidades de dinero en multas, sin embargo, el mayor temor es el de comprometer la clasificación de la Selección Mexicana a la próxima Copa del Mundo.

“Es una Sanción económica y estamos esperando el detalle para entender el motivo, en algunos casos hay veto y en otros es económica, FIFA está agradecido con el esfuerzo, pero quieren ver el resultado, pero, Confirmo que hoy recibimos la multa económica”, explicó Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT.

La Federación Mexicana de Futbol tendrá que pagar una cantidad de 2.2 millones de pesos luego de los gritos homofóbicos en el partido amistoso ante Islandia del pasado 29 de mayo en Arlington, Texas.