Algodoneros cayó ante Monclova en el Estadio Revolución Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión Laguna debutó con derrota en la Liga Invernal

Los Algodoneros cayeron 13-6 ante Acereros de Monclova en el Estadio Revolución.

Foto: Milenio

Ante una gran entrada en el Estadio Revolución, los Algodoneros de Unión Laguna debutaron con una derrota en la Liga Invernal Mexicana por pizarra de 13 carreras por 6 ante los Acereros de Monclova.

La escuadra visitante demostró un gran poderío ofensivo de 19 imparables en el Revolución ante unos Algodoneros que pelearon hasta el final, pero no pudieron revertir el resultado.

La directiva realizó una breve pero emotiva ceremonia de inauguración; primero se realizó la presentación de los equipos para dar paso a los Honores a la Bandera.

Lo que sorprendió fue la gran respuesta del público lagunero, que realizó una gran entrada para apoyar a los juveniles Algodoneros.

El primero en el orden, Ramón Mora, con elevado al derecho que techó al primera base, hizo el primer hit de la escuadra de Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Invernal.

Ramón Mora se robó la segunda, llegó a tercera con sacrificio de Brian García, posteriormente sencillo al central de Edgar Bravo, llevó a la registradora a Mora con la primera de la novena guinda en el partido y en la LIM.

Los Acereros presionaron en la apertura del tercer rollo; con un out en la pizarra, corría un elemento acerero por tercera; imparable al central de Ethan López, impulsó la primera de la visita que significó el empate.

Edgar Salazar sacó tablazo al central, que no fue bien fildeado por Brian Suárez, con ello Salazar llegó hasta la tercera almohadilla y eso lo aprovechó para llegar a la registradora Ethan López con la segunda de Monclova, 1-2 el marcador.

Ricky Rodríguez conectó batazo al central, que atrapó lanzándose José Contreras, pero ello no evitó que entrada la tercera de la visita en pisa y corre, 1-3 el marcador. Eso marcó la salida en el montículo de Valentín de Luna, en su lugar ingresó el zurdo mochiteco Isaías Félix, quien ayudado por su cuadro evitó mayor peligro.

Nuevamente hubo descontrol en la serpentina lagunera y en el cuarto rollo la visita tuvo a hombres en segunda y tercera. Vino Ethan López con imparable al derecho remolcando la cuarta de los Acereros, anotada en los spikes de José Castro, posteriormente vino el vuelacercas de Edgar Salazar, quien vació las bases para acarrear tres más y así el equipo del acero se puso arriba 1-7.

Cerrando la cuarta, Edgar Bravo conectó al primer pitcheo sencillo al izquierdo, descontrol en la serpentina del pitcher visitante, Bravo aprovechó para irse a la segunda; Alan Hernández conectó sencillo al central y Bravo se fue a tercera desde donde se desprendió con hit de José Contreras y así Laguna hizo su segunda carrera, 2-7 a pizarra.

Abriendo la quinta, Justín Jiménez la llevó hasta el fondo del central, luego se fue a tercera en wild pitch, Joshua Esparza recibió pasaporte, fly de sacrificio al derecho de Brandon Pérez remolcó a home a Jiménez con la octava de Acereros, 2-8 la pizarra.

Cerrando la quinta, Brian Suárez sacó incogible al derecho, Ramón Mora puso la voz de ataque con incogible al central con el cual José Contreras se fue a tercera; Brian García fue pasaporteado y Edgar Bravo con casa llena conectó sólido a doña blanca, llevándola hasta atrás de la barda del prado izquierdo, grand slam con el cual los locales acortaron distancias 6-8.

En la parte alta del sexto inning con dos outs, Joshua Esparza conectó incogible al central, con el cual remolcó dos y así Monclova incrementó su ventaja 6-10. Para que la cuña apriete, los Acereros hicieron 3 más en la fatídica séptima entrada y sacaron una amplia ventaja de 6-13, la cual fue definitiva.

El dato

El siguiente partido de los Algodoneros será este jueves a partir de las 19:00 horas en el Estadio Revolución recibiendo a los Saraperos de Saltillo.

Tirilla

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Acereros 0 0 3 4 1 2 3 0 0 13 19 1

Algodoneros 1 0 0 1 4 0 0 0 0 6 6 1