Afición tunde a Carlos Orrantia en Twitter tras error ante Seattle Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Al menos Abella estorbaba"; tunden a Orrantia en redes sociales tras error

La afición se mostró molesta con el defensor santista tras su error en el gol de Seattle Sounders.

Foto: Mexsport

Tras su desempeño en el partido ante Seattle Sounders, Carlos Orrantia se convirtió en "blanco de críticas" de la afición santista en redes sociales.

El lateral derecho de los Guerreros correteó media cancha a Raúl Ruidíaz en la jugada del gol del equipo de la MLS, sin embargo, este no pudo alcanzarlo y tampoco hizo nada ilícito para evitar que el jugador peruano avanzara hasta marcar el gol.

Dicha jugada generó bastante molestia en el seno de la afición santista, ya que faltaba solo un minuto para que el juego terminara y se fuera a la tanda de penales:

Así le fue a Santos Laguna frente a Seattle Sounders

Con gol de último segundo del peruano Rául Ruidíaz, el Seattle Sounders derrotó a los Guerreros de Santos Laguna por la mínima diferencia para quedarse con el pase a la final de la Leagues Cup, en intenso partido que se desarrolló la noche de este martes en el estadio Lumen Field de Seattle, Washington.

Cuando parecía que el encuentro se iba a definir en penales, el peruano aprovechó los espacios que el conjunto lagunero dejó atrás para liquidar las aspiraciones del equipo de Torreón.

De esta manera el equipo estadunidense espera rival para la gran final, entre los equipos mexicanos que disputarán la otra semifinal, León y Pumas.

Inició el partido como se esperaba, un Seattle Sounders muy intenso, buscando el marco rival; Santos impreciso al frente. A los 5' minutos Raúl Ruidíaz trató de madrugar a Lajud, pero el arquero lagunero hizo correctamente su recorrido hacía atrás y se quedó con el balón.

De a poco, el cuadro lagunero se fue haciendo de la tenencia de la pelota y presionaba por ambas bandas, pero ese último toque no era preciso y todo quedaba en intentos.

A los 20' minutos, en jugada de contragolpe, Cristian Roldan tomó el balón por derecha, bajó bien el balón, recortó hacía el área y sacó un potente disparo de zurda, tiro cruzado que buscaba la base del palo derecho, balonazo que fue atajado correctamente por Lajud que mandó a tiro de esquina.

Pasados los 30 minutos, se vivió un encuentro muy intenso y emocionante, de ida y vuelta, de muchos roces entre los jugadores, producto de la intensidad del partido.

Mientras que al 36', Freddy Montero cometió falta, barrida por atrás sobre Brian Lozano, presentándose la primera amarilla del partido.

La más peligrosa del equipo local la tuvo el peruano Raúl Ruidíaz a los 42'. El inca recortó hacía adentro, por dentro del área por derecha, se quitó a tres santistas; tiro centro que se paseó entre piernas del Sounders y Santos, Lajud fue un simple espectador. Tras un ríspido primero tiempo, se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Para la parte complementaria, Seattle estaba tirado atrás, Santos salió decidido al frente. Los albiverdes asfixiaban al local. A los 54', el primer tiro a gol fue de Juan Otero, quien entró por derecha y apenas pasando el área disparó cruzado, pero el balón topó en la red por fuera.

Al 57', jugada de contragolpe por izquierda de los locales, el centro fue hacía la derecha, Freddy Montero la voló; el colombiano del Sounders ya le había ganado las espaldas a los defensores laguneros, disparó de primera intención, pero el balón pasó arriba del arco defendido por Lajud.

Al 64', Santos estuvo cerca de abrir el marcador de tiro libre, disparo de Diego Valdés que topó en la base del poste izquierdo. Tras el asedio lagunero, los locales hacían movimientos tratando de recuperar la pelota, la cual estaba constantemente con los albiverdes.

Fata de Arreaga a los 71' minutos sobre Otero en los linderos del área por el lado derecho, vino a cobrar Diego Valdés pero un centro deficiente que fue atajado por los defensores del Sounders, se seguían desperdiciando oportunidades al frente.

A los 80' minutos, Almada hizo tres cambios de un jalón, buscando mayor juego ofensivo; entraron Alan Cervantes Jesús Alberto Ocejo y Jordan Carrillo, los sacrificados fueron, Da Cruz, Lozano y Ronaldo Prieto.

A los 90' minutos, era el equipo local el que insistía, pero la defensa lagunera lograba alejar el peligro.

A los 92', cuando Santos atacaba y dejaba espacios atrás, pase a Raúl Ruidíaz, quien le ganó las espaldas a los laguneros, quedando solo ante Gibrán Lajud quien atajó en primera instancia, pero el rechace le quedó al mismo Ruidíaz, quien terminó por liquidar a los laguneros mandando el esférico al fondo de la portería, segundos después, el silbante Taylor Herrera decretó el final del partido.